Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador confirma reporte “sin novedad ni daños” por temblor de este miércoles

- Dijo que su administración está atenta en caso de detectar daño a la población

- Central Nucleoeléctrica, presas, instalaciones de PEMEX, sin afectaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

En territorio estatal no se cuenta con registro de daños tras el sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, que se generó a las 4:58 de la madrugada de este miércoles con epicentro a 10 kilómetros del puerto de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el Mandatario estatal confirmó que se llevó a cabo la revisión de todas las instalaciones estratégicas ubicadas en territorio estatal, como son las presas de la CONAGUA, instalaciones de PEMEX, la planta de Laguna Verde, hospitales y aeropuertos, donde al momento no se reportan afectaciones.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo en el Estado puntualizó que tras el monitoreo que se llevó a cabo en todas las dependencias de la estructura de la administración estatal, no se reporta novedad.



“Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado sin novedad ni daños. Seguimos atentos”, expuso.

García Jiménez puntualizo que de inmediato la Secretaría de Protección Civil entabló comunicación con Comités Municipales de Protección Civil y se informó que al momento no se reportan afectaciones por el movimiento telúrico, así como tampoco heridos, ni víctimas fatales.

Finalmente, reiteró que la administración estatal se mantiene atenta para actuar en caso de ser necesario, de detectar algún riesgo o daño a la población derivado del sismo.