Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador dará a conocer a integrantes de la Comisión de Protección a Periodistas el 7 de junio

Por ahora, se realiza la instrumentación jurídica para que estas comisiones empiecen a funcionar: Gina Domínguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 7 de junio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer a los integrantes de la Comisión de Atención y Protección a los periodistas y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, anunció Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Además confirmó la visita a Veracruz del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y del secretario de la Marina, Francisco Saynez para encabezar el acto oficial del Día de la Marina.

Entrevistada en el Congreso del Estado, dijo que en estos momentos ya se está llevando a cabo la instrumentación jurídica que darán sustento no solo a la Comisión de Atención y Protección a los periodistas, sino también a la Comisión para la Atención a las Víctimas de los Grupos Delincuenciales para que realmente funcionen a favor de la sociedad veracruzana, instancias anunciadas por el gobernador el pasado 4 de mayo.

"El señor gobernador va hacer el anuncio formal de la integración de esta Comisión de Atención y Protección a Periodistas y la otra Comisión de Atención a Víctimas del Delito".

Al ser cuestionada respecto a quienes serán los titulares o integrantes de estas comisiones que propuso el Jefe del Ejecutivo, señaló que será una determinación del propio mandatario estatal.

Asimismo, la vocera estatal confirmó la visita del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa el próximo primero de junio, para encabezar la ceremonia conmemorativa al "Día de la Marina" en Antón Lizardo.

"Viene el primero, está confirmada la visita del presidente, obviamente será la última ceremonia -del Día de la Marina- que preside en su gobierno y ha elegido Veracruz por la importancia que tiene, la importancia que tiene la Marina Armada de México en nuestro estado".