Será el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el encargado de inaugurar de manera oficial el proyecto de agua potable Ciudad Mendoza-La Cuesta y de dar el banderazo de segunda etapa a la comunidad Necoxtla, en beneficio de más de 9 mil habitantes.
Reené Huerta Rodríguez, alcalde de Ciudad Mendoza, explicó que a más tardar en 30 días se llevará a cabo la inauguración oficial de la primera etapa, una vez que se tenga el costo real que tendrá el bombeo.
“Se requiere un mes para sacar el costo real del gasto que genera el bombeo y re bombeo para 4 mil 800 personas de La Cuesta, eso nos llevará a conformar un reglamento interno y que sea la CAEV quien lo recaude”, detalló.
Una vez que se tenga el costo real, señaló, se hará la entrega formal de parte del Gobernador quien está muy interesado en venir y dar el banderazo de la segunda etapa del proyecto.
A la par, Huerta Rodríguez anunció que entregarán 32 títulos de propiedad gratuitos al mismo número de familias, como parte de las gestiones que el Ayuntamiento hace en Patrimonio del Estado.
“Desconocemos si es viable que se pongan medidores para el consumo del agua, eso lo determinará el costo y la manera en que se va a organizar lo que va a pagar a cada quien”, señaló el funcionario tras preguntarle sobre la operatividad del servicio.
Dijo que a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV,
le corresponde de manera directa hacer el cobro, regular el servicio y que vaya de la mano con los ciudadanos.
Se pretende con ello, que una vez que conozca la forma en que va a operar el sistema de bombeo, sean los propios ciudadanos de estas comunidades quienes se encarguen de administrarlo.
“Es verdad, queremos que ellos sean los responsables, tenemos que darles y enseñarles a que cuiden lo suyo para que esto conlleve a un beneficio, pues en la obra hay una inversión superior a los 12 millones de pesos”, precisó.