Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador daría marcha atrás al cobro de verificación vehicular en Finanzas, afirman

- Sigue análisis por cambios al Código de Derechos aprobados en el Congreso local

- Ejecutivo dijo que “pensará” si se promulga la reforma: Asociación de Verificentros

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/01/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría reconsiderar el traslado de los servicios de cobro de la verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas de Veracruz, dijo que sostuvieron una reunión de trabajo con el mandatario estatal y en la cual expusieron sus inquietudes.

Manifestó que el gobernador prometió que pensará la aprobación de la reforma al

Código de Derechos para el Estado de Veracruz, recientemente aprobada por el Congreso del Estado, sobre todo porque aún no está promulgada.

“Hubo mucho interés de su parte de conocer muchas situaciones que para él no se les había aclarado y nos dio su promesa de que lo va a pensar y lo va a tratar de reconsiderar”.

Aseguró que en los próximos días volverán a sostener otra reunión de trabajo para determinar a qué acuerdos se llega.



Con la reforma aprobada, a iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, se faculta a la SEFIPLAN para emitir las reglas, criterios y lineamientos para la operación, transferencia, administración y entrega de los hologramas a los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros.

Reforma que causó inconformidad entre los concesionarios de los Verificentros y de los Centros de Verificación.

Además, se busca poner orden en las finanzas públicas, respetar los derechos adquiridos por los particulares y dotar de transparencia en la recaudación; además, permitirá solicitar mayores participaciones a la federación, implementar un programa de regularización y normalizar las medidas de medio ambiente, entre otras.



También, otorga certeza jurídica a los contribuyentes con respecto al pago de sus contribuciones, propicia que las autoridades fiscales tengan una supervisión eficaz del servicio que se presta a través de los entes encargados de la verificación vehicular, fortalece la corresponsabilidad de la sociedad en la protección del medio ambiente y consecuentemente la protección de la salud humana y el mejoramiento del nivel de vida de las y los veracruzanos.