Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador de Veracruz acusa  “golpe mediático” de Auditoría Superior

- ASF se negó a recibir solventaciones porque “ya no les daba tiempo”: Cuitláhuac García

- Asegura que dependencias como Salud ya tienen cero observaciones

- La Auditoría observó 3 mil 115 mdp en el primer año de la administración estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver 10/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que por culpa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), su administación recibió un “golpe mediático”, pues el organismo se negó a aceptar la solventación de observaciones en dependencias estatales porque “ya no les daba tiempo”.

“¿Qué supe yo? Que la gente de la Auditoría Superior de la Federación nos dijo 'pues pérate, no nos da tiempo, ya tenemos que entregar, después revisamos con calma'”, afirmó el mandatario.

Según García Jiménez, se reclamó “el golpe mediatio que nos acomodó” a la ASF, por lo que auditores incluso se comprometieron a venir a Veracruz para aclarar la situación.



La Auditoría, cabe recordar, en su Informe General Ejecutivo del 2019, advirtió presunto daño patrimonial por 3 mil 115 millones de pesos en el primer año de administración de la “Cuarta Transformación”.

2 mil 691 millones de pesos observados corresponden al gasto del Gobierno Estatal en dicho ejercicio. La ASF incluso pidió el reintegro de 2 mil 685 millones de pesos observados a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Veracruz y a la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, el Gobernador aclaró que actualmente, por ejemplo la Secretaría de Salud, ya tiene “cero” observaciones.



Información completa más tarde...