Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador de Veracruz comparecerá ante Congreso este jueves

Será a las 11:00 horas, por la Glosa del Segundo Informe

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comparecerá este jueves a las 11:00 horas ante el Congreso local como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

A través de un oficio, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, informó a los legisladores, que por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Paola Linares Capitanachi, se ratificaba la comparecencia.

“La comparecencia del Ciudadano Gobernador del Estado, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, se celebrará el día jueves 10 de diciembre del presente este año, a las 11:09 horas en el recinto oficial de sesiones”, se lee en el documento.

De este modo, Bahena Corbalá solicitó a los diputados su puntual asistencia.

Cabe mencionar, que luego de las comparecencias de los secretarios de despacho, será Cuitláhuac García quien se presente ante la legislatura a exponer sus resultados y responder las dudas de los diputados.

El último Gobernador que realizó este ejercicio fue el exmandatario del PRI, Fidel Herrera Beltrán, posteriormente, Javier Duarte modificó la Constitución y con ello evitó presentarse a comparecer.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares tampoco asistió a comparecencias durante sus dos años de administración y es García Jiménez quien se presentará este jueves ante los legisladores a rendir su informe de labores.