Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador debe pedir vacunas para personal médico con “más firmeza”

- Trabajadores del CECAN convocan a “megamarcha” el 9 de mayo, en demanda de ser inmunizados

- No queremos ni un compañero más caído; paciencia ya la tuvimos, reclaman

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El próximo 9 de mayo, profesionales de la salud del servicio público protestarán en una “megamarcha” en Xalapa para reclamar la aplicación de vacunas contra el Coronavirus.

A decir de la médico del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza” (Cecan), Rosalía Sosa Achabal, la convocatoria se emitió a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y trabajadores de las 11 jurisdicciones sanitarias.

“Para que podamos hacer un llamado al gobierno, hemos visto que han tenido una respuesta inmediata a nuestra petición y de centros de salud urbanos y de hospitales de la ciudad”.



Y es que con esta marcha, los profesionales buscan dejar un antecedente de lo que pueden hacer unidos por sus demás colegas.

“No queremos ni un compañero más caído. Sabemos que México ocupa el primer lugar por muertes por COVID y por eso nuestra marcha, para que no haya ni un compañero más caído”.

A esta invitación se sumaron colegios, agrupaciones y asociaciones de odontólogos.



“Comprendemos que esto corresponde a la Federación pero queremos que el Gobernador haga una petición con mayor firmeza porque yo creo que paciencia ya la tuvimos. Somos un sector muy noble con la población, siempre dispuesto a atenderlos y lo demostramos en esta pandemia, aún sacrificando nuestras propias vidas”.