Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador depositó ayer, Mil 320 mdp a ayuntamientos y no le debe a nadie

- Ordenó a Comunicación Social que publique cada uno de los depósitos; las participaciones federales al 100%

- “Es más bien un tema de pago a periodistas y a medios”

- Pidió: “Les ruego aclaren que a nadie se le debe y a todos se les pagará”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

Pese a las protestas y manifestaciones de empleados de diversos ayuntamientos que piden el pago de salarios atrasados y dinero para insumos y materiales de trabajo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán negó que se le deban recursos de las participaciones federales y aún más, responsabilizó a los medios de comunicación de las manifestaciones y de ser quienes reclamen sus pagos.

Abordado por reporteros a su arribo al Palacio de Justicia para acompañar al Presidente del TSJE, Reynaldo Madruga Picazzo, en su tercer informe de actividades, Herrera Beltrán accedió a la entrevista, rechazando de entrada los débitos a ayuntamientos, proveedores y contratistas:

“Eso es una desinformación o falta de claridad; acabo de ordenar a la oficina de prensa que publique por cantidades todas y cada unas de las ministraciones donde estamos al 100 por ciento de las participaciones federales”.

Y en ese sentido atribuyó las manifestaciones de adeudos a los medios de comunicación: “A veces alguna administración municipal tiene problemas con el pago de los periodistas; es más bien un tema de pago de periodistas o de medios, de cuestiones institucionales, pero eso debe quedar hoy resuelto; hoy mismo estoy emitiendo un boletín.

Por supuesto reporteros protestaron ante la afirmación:

- ¿Acaso los medios son los que están haciendo las manifestaciones en los ayuntamientos?

-Los medios pueden mover al mundo; son los que hacen la opinión; pero muchos de ellos por desinformación. Ya hay mil 320 millones de pesos depositados a todos los municipios.

- Con todo respeto Gobernador, los que se manifestaron ayer en ayuntamientos no fueron periodistas.

- Bueno, a lo mejor tenían desinformación; el municipio es libre en términos del artículo 115 constitucional; las administraciones municipales están a cargo de sus comunas, yo no puedo introducirme a decirles ya les deposité; por qué no les preguntan a esos alcaldes hoy mismo. Les ruego que hagan claro que a nadie se le debe nada y a todo mundo se le pagará.

- Gobernador, el Ayuntamiento de Xalapa está emplazado a huelga porque no les han pagado a trabajadores sindicalizados ni de confianza, eso es una realidad.

- ¡Eso era ayer!, están desinformados y desactualizados.

Así en ese ácido diálogo concluyó la entrevista al caminar el Gobernador hacia el salón donde lo aguardaban magistrados para el informe a rendir por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo.