Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador descarta que se orquesten ataques contra líderes campesinos

- Es investigado el homicidio de Juan Carlos Molina y del exalcalde de Omealca: Cuitláhuac

- Rechaza comentar si asesinatos de ambos dirigentes de la CNC están relacionados

- Caso de “don Ramón” está en manos del Juez, señala

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras asegurar que ya se investiga el asesinato del exalcalde de Omealca y exlíder de la Confederación Nacional Campesina, Pedro Muñoz Mora, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el caso no es por atentados contra dirigentes del sector.

Cabe recordar que el pasado noviembre, también fue asesinado Juan Carlos Molina Palacios, exlíder de la CNC. Sobre el reciente homicidio, el mandatario estatal afirmó que se investiga el móvil.

"Cuando se dan estos hechos de investigación, no podemos dar mucha información. Se tiene que investigar, no es una situación que se esté dando contra los líderes", dijo.



Cuestionado si habría relación entre los dos asesinatos, comentó que no se atreve a aventurar comentarios al respecto.

Asimismo, sobre el caso de "Don Ramón", poblador de Acultzingo detenido por matar a un hombre que presuntamente intentaba secuestrar a su hijo, el Gobernador afirmó que la penalidad y responsabilidad será determinada por el Juez.

"Lo tendrá que determinar un juez, la penalidad la determina un Juez, hasta que quede eso, los abogados actúan en defensa de esa persona", dijo.



Luego de que se legalizara su detención y se dictara una año de prisión preventiva, el Ejecutivo estatal se deslindó del tema o evitó comentar si se aplicará la llamada Ley de Amnistía que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Está fuera de nuestras manos", dijo.

Este miércoles, García Jiménez encabezó, en Boca del Río, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, la salida de dos autobuses de la línea ADO denominados "Galería Rondante", los cuales llevan diseños que evocan la cultura veracruzana.