Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador desdeña supuesta Comisión Especial de Monreal; “no existe”, es engaño

- La presunta Comisión para indagar abusos en Veracruz ni siquiera aparece en sitio web del Senado

- Ricardo Monreal y Dante Delgado han engañado a la opinión pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asegurar que ni siquiera existe, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desdeñó la supuesta Comisión Especial que anunció el Senado de la República para indagar abusos de autoridad en la entidad.

“No es Comision, es un grupo de senadores”, dijo el mandatario en referencia a lo anunciado por el líder morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, quien desde hace días asegura que ya indagan detenciones arbitrarias en Veracruz.

“Yo espero que hayan revisado ese grupo de senadores su Ley Orgánica y el Reglamento del Senado donde dice que para poder crear una comisión (…) no existe esa comisión, han estado engañando a la opinión pública de que existe, pero no existe una comisión legalmente establecida en el Senado que esté investigando a Veracruz”, expresó.

En conferencia de prensa, desde el Palacio de Gobierno, García Jiménez incluso mostró el sitio web del Senado, en donde no aparece la comisión especial anunciada por el legislador federal y otros de sus homólogos.

“Que haya un grupo de senadores no quiere decir que haya una comisión, pero pues ya los engañaron a ustedes (los medios de comunicación), pregúntenle a los senadores de que por qué no existe la comisión”, expuso el mandatario al preguntarle a los reporteros si en la información de la página oficial se observaba alguna al respecto.

“¿Qué me va a preocupar a mí algo que no existe? Es un fantasma con lo que están espantándolos a ustedes (los medios de comunicación), no, a mí no, yo estoy aquí tranquilo”, dijo.

De acuerdo al Gobernador, tanto Monreal Ávila como el también senador Dante Delgado —quien preside la presunta Comisión— han engañado a la opinión pública.

“De verdad qué tan político ha sido ese asunto, tan manejado mediáticamente, ahí está la prueba, pero yo dudo que ustedes (los periodistas) no tengan la capacidad para analizar eso”, señaló el titular del Ejecutivo, quien dijo tener confianza en el trabajo que realizan los comunicadores veracruzanos y las empresas periodísticas como alcalorpolitico.com.

“O sea, son bien avispados y que les hayan engañado, mira qué tan fácil es entrar a la página, ver comisiones especiales, y no existe la comisión y traen ese rollito desde no sé cuándo, y a mí me daba risa porque yo ya dije que no me iba a meter, pero tampoco le iba a decir a los senadores que tienen qué hacer”, dijo.

García Jiménez afirmó que se suponen que “son expertos” y que tienen asesores, “pero es lo mediático que trae, yo lo dije desde el principio: no tengo ningún problema y lo vuelvo a reiterar: no tengo ningún problema. El que nada debe, nada teme, pero además, la verdad nos hará libres”.