Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador dice no conocer a farmacéutica beneficiada con contrato millonario

- Secretaría de Salud habría entregado contrato por 36 mdp a Abisalud, ligada a funcionario de Jalisco

- “Totalmente falso todo lo que dicen”, afirma Cuitláhuac García sobre investigación de Mexicanos Contra la Corrupción

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que es falso lo revelado por la investigación de "Mexicanos Contra la Corrupción" que exhibió que su administración entregó un contrato millonario a una empresa ligada a la red farmacéutica del "súperdelegado" de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

En entrevista concedida en el aeropuerto "Heriberto Jara Corona", previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario pidió investigar la presunta compra de medicamentos y ante la insistencia de los reporteros, después dijo desconocer de qué empresa le hablaban.

Cabe señalar que Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) es la empresa señalada de haber conseguir un contrato por 36 millones 578 mil 757 pesos con la Secretaría de Salud de Veracruz, pese a sus antecedentes de entregar medicamento falso para la osteoporosis y otros productos a sobreprecio en otras entidades.



"Que revisen, que revisen… totalmente falso todo lo que dicen, que revisen todo lo que quieran, (...) que revisen; están totalmente legal las cosas (...) es falso, yo no conozco a la empresa, no sé de que empresa me hablan", declaró y huyó del lugar.

En cuanto al tema de la energía eléctrica, mencionó que buscan una reunión con Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero éstas tienen que ser programadas pues hay que tocar varios temas.

Uno de estos asuntos son los adeudos con dependencias de gobierno y las escuelas, por lo que se pretende hacer un convenio donde haya un compromiso de respaldo de Gobierno del Estado para que no les corten la luz a las instituciones educativas, y se deben crear plazos para hacer los pagos poco

a poco.

Dijo que también van a revisar casos de personas que dejaron de pagar por cobros injustos y que ahora cuentan con adeudos exhorbitantes por recargos. Mencionó que en el municipio de Ursulo Galvan hay muchos de restos casos.

"Tienen cuentas de 70 mil pesos, vean el valor de su casa, entonces no pueden ser así de injustos en estos cobros, y por lo tanto tendrían que pagar una cantidad justa, para que ya se incorporen a los pagos y no se cobren los recargos, tendríamos que buscar un sistema de condonación, lo tenemos que platicar con CFE", remató.