Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador, dispuesto a reunirse con Araceli Salcedo, madre de joven desaparecida

- Desde el 2012 ha tenido varias reuniones con la madre de familia

- Adelantó que el caso tiene grandes progresos después de varias investigaciones y diligencias

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que sigue con la invitación abierta para que Araceli Salcedo, madre de la joven desaparecida Rubí Salcedo Jiménez, se reúna con él para darle a detalle los avances de las investigaciones del caso.

En entrevista, explicó que el viernes tenían agendada una junta con ella pero no llegó.

“Yo sigo con la apertura y con la disposición de ponerla recibir cuando ella así lo disponga, he venido teniendo reuniones con ella desde el año 2012. De hecho, yo fui el que solicité, en ese entonces a la Procuraduría General del Estado, el abrir expediente que se encuentra, de conformidad a los lineamientos legales, en proceso de investigación, no obstante que la Procuraduría General de la República era la que había atraído el caso por existir elementos de participación de la delincuencia organizada.



“El caso, yendo por la información que de alguna u otra manera, al momento de que existía la Procuraduría General del Estado, bajo mi responsabilidad, va muy avanzado, han hecho una serie de investigaciones, de diligencias, tanto presenciales como de diferentes índole y en todo momento se ha hecho del conocimiento de la señora Araceli Salcedo”, dijo.

Sin embargo, el mandatario admitió que entiende que la tranquilidad de esa madre no llegará hasta que no encuentren a su familiar desaparecido desde hace ya tres años.

“El resultado de la gente que de alguna u otra manera se encuentra en estos casos lo que quiere es ver a su familiar de regreso, en ese sentido, la Fiscalía General del Estado, está haciendo un gran trabajo en este mismo sentido”, dijo.