Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador duda de autodefensa en Sochiapan; “hay gente que no es de la población”

En videos difundidos, hay quienes “tienen armas de alto poder, eso no lo vamos a permitir”, advierte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que un grupo anunciara la creación de una autodefensa en el municipio de Santiago Sochiapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo dudar de su legitimidad debido a la presencia de hombres armados en los videos que circularon.

“Dudamos que sea un grupo de autodefensa, si ustedes ven las imagenes (…) hay gente que no es de la población, que tiene armas de alto poder, eso no lo vamos a permitir”, dijo.

En días pasados, durante un bloqueo en aquel municipio, se anunció la creación de la organización denominada “Pueblos Unidos Contra la Delincuencia”. En las imágenes se observa a un grupo de ciudadanos con palos y algunas armas de fuego, señalando su inconformidad en carteles que reportan casos de desapariciones en la zona.

Al respecto, el mandatario desestimó que se trate de una autodefensa, sin embargo, reiteró que la seguridad es competencia de su administración por lo que no se permitirán venganzas entre grupos delictivos en territorio veracruzano.

“Dudamos que sea un grupo de autodefensa, el tema de seguridad nos corresponde atenderlo a nosotros; no vamos a permitir venganzas entre grupos delictivos, en cuanto a las defensas, le digo a las auténticas, que no tienen por qué hacerlo, vamos atender la seguridad, ahí están los datos, no vamos a abandonar”, destacó.

García Jiménez recordó que en la zona sur hay grupos delictivos que se disputan las plazas, sin fijarse que atentan contra las familias por sus supuestas venganzas.

Al respecto, dijo que estos grupos se equivocan al actuar de esta manera, ya que incluso las víctimas son inocentes y no descansarán hasta dar con los responsables.

“No vamos a permitir venganzas entre grupos delictivos, aunque ellos pongan que hicieron tal acto delictivo, que levantaron o desaparecieron o ejecutaron, no lo vamos a permitir”, insistió el mandatario estatal.

Para finalizar, asentó que no se está ignorando ningún hecho y por ello de manera diaria se atienden ese tipo de problemas desde temprana hora con las mesas de seguridad.