Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador edificará 4 aulas en la escuela de El Zapote; en La Perla construyó 84

Es la misma a la que Yunes donó dos aulas montables al inicio de su campaña, que serán biblioteca o bodega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 25/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un recorrido de supervisión de obras, el Gobernador del estado decidió que serán edificadas cuatros aulas en la escuela Cuauhtémoc, en donde el candidato del PAN a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares al inicio de su campaña entregó dos aulas. Este par de salones serán usados como zona recreativa, aulas para la enseñanza de los adultos o bodega.

Cabe recordar que hace algunos meses los medios de comunicación evidenciaron que los menores de esta escuela, ubicada en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de La Perla, estudiaban algunos de ellos sentados en piedras y bajo las inclemencias del tiempo y requerían de dos aulas, se hizo el llamado un par de veces a Espacios Educativos del Gobierno del estado pero no tuvieron respuesta; por lo que Yunes Linares decidió aprovechar y llevarle este par de salones montables, que hizo acompañar de juegos para los niños, justo el día en que inició su campaña rumbo a la gubernatura.

Hoy Herrera Beltrán, en su visita a la zona de la Sierra del Volcán Pico de Orizaba, arribó a la comunidad El Zapote, justo en esta institución educativa, en donde se comprometió a construir un salón en la parte superior de los dos salones que en su momento ya habían sido edificados hace algún tiempo, uno más junto a éstos y otro par en el terreno donde están las aulas montadas.

“Aquí tomamos una determinación, vamos usar recursos del 2 por ciento a la nómina para hacer aulas, ¿por qué?, porque lo que tenemos convenido con el programa federal es mínimo y no podemos detener obras que son vitales para la educación. Yo diría que las prefabricadas (las dos aulas recientes) pueden servir como espacios recreativos, para biblioteca, o para la educación para los adultos como quiera pueden ser útiles”.

Este escenario sirvió para que el mandatario estatal recordara que durante su gobierno, tan solo en La Perla 84 aulas se han construido, con lo cual se evidencia que “el esfuerzo educativo es mayúsculo, aunado a las plazas para maestros que se han dado con buenos sueldos. Esta es la región a la que el gobierno del que sirvo le ha dedicado el mayor número de recursos y esfuerzo en muchos sentidos”.

Después de estar en La Perla, el gobernador se trasladó al municipio de Ixhuatlancillo, sitio al que fue acompañado por los alcaldes del primer municipio visitado José Melquiades Vázquez; el de Atzacan Misael Lorenzo; el diputado federal Fidel Kuri Grajales; y el anfitrión el munícipe de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores, aquí el mandatario estatal cortó el listón de la obra de introducción de drenaje.