Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador electo ha de ser congruente con lo que manifestó en campaña: CCE

Estos 2 años marcarán la pauta para garantizar si permanece la alternancia o regresa el partido que gobernó más de 80 años al Estado: Urreta Ortega

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Manuel Urreta Ortega, consideró que el Gobernador electo debe ser congruente con lo que manifestó durante su campaña electoral.

El empresario refirió que Veracruz necesita a un Gobernador con experiencia política, que no caiga en improvisaciones y sea congruente entre lo que dice y lo que hace.

Urreta Ortega manifestó que el periodo de dos años marcará la pauta para garantizar si permanece la alternancia en Veracruz o regresa el partido político que gobernó durante más de 80 años al Estado.



"Quien llega a la gubernatura es una persona con carácter, con capacidad y realmente este triunfo que tuvo la coalición PAN-PRD está basado en el hartazgo de la gente. En tratar de que se dé un cambio radical y no creemos que el Gobernador vaya a desperdiciar esta oportunidad, pero debe ser congruente entre su decir y su hacer. Si él logra ser congruente, bueno pues que el camino está trazado para el 2018", dijo.

El empresario consideró que dos años son suficientes para crear un cambio en la Entidad, sobre todo si se abate la inseguridad con la creación de fuentes de empleo.

Además, dejó en claro que los empresarios que representan y los veracruzanos no merecen a personas improvisadas a cargo de secretarías gubernamentales, ya que la correcta elección de los titulares es la base para que el gabinete estatal sea transparente y trabaje a favor de la población.



"Muchas cosas se puede hacer. El tiempo no importa, importa la calidad en lo que hagas y de lo que planeas hacer. Hay tres secretarías que para nosotros son muy importantes: la secretaría de turismo, la secretaría de desarrollo económico y portuario y la de infraestructura. No podemos tener gente improvisada, ni a gente a la que le hayan hecho promesas en campaña", agregó.

Urreta Ortega dejó en claro que los empresarios trabajarán de la mano con el gobierno en turno sin importar tintes partidistas o afiliaciones políticas, pues recordó que aunque cambie la estructura gubernamental, los empresarios permanecen en la Entidad y continuarán generando riqueza y empleo para los veracruzanos.