Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador, en comunicación con familiares de periodista secuestrado; ya se investiga

Continuará el operativo entre autoridades federales y elementos de la Fuerza Civil para garantizar la seguridad a los habitantes de Papantla

José Cárdenas Papantla, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la mesa estatal de seguridad en este municipio, al término de la cual dijo que se ha puesto en contacto con familiares del periodista secuestrado en Boca del Río hoy miércoles y que las autoridades se encuentran investigando.

En breve plática con los medios de comunicación, dio a conocer que en esta reunión de trabajo se atendieron importantes estrategias de seguridad en beneficio de Papantla, además de evaluar las acciones para generar la paz mediante estas mesas de trabajo que se realizan.

Explicó que recibió una queja del presidente municipal, Mariano Romero, debido a las actuaciones de las autoridades encargadas de impartir justicia, ya que se ponen a disposición detenidos y son dejados en libertad, por lo cual se comprometió a realizar una investigación.



Dio a conocer que continuará el operativo entre autoridades federales y elementos de la Fuerza Civil, esto para garantizar la seguridad a los habitantes de Papantla, que es uno de los compromisos establecidos.

Ante la desaparición del periodista, dijo que se activaron los protocolos de seguridad, aunque por secrecía de la investigación se reservó más comentarios, pero sí mandó un claro mensaje: “En Veracruz se acabó la tolerancia contra grupos delictivos y grupos de secuestradores. Camos a dar con todos ellos, ya lo demostramos en Minatitlán, a pesar del Fiscal. Nadie por encima de la ley. Vamos contra los delincuentes, si violan la ley tendrán todo el peso de la ley. Es el mensaje: se acabó la tolerancia a los grupos delictivos por muy grandes o fuertes que sean”, finalizó.