Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador encarará a oposición en Congreso durante Primer Informe

Atenderá los cuestionamientos de diputados, aseguró el presidente de Legislatura, José Manuel Pozos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, acudirá al Congreso local a atender los cuestionamientos de los diputados con respecto a su Primer Informe de Gobierno.

Por tanto, serán bienvenidas las críticas de oposición durante las comparecencias de secretarios de despacho y del mandatario estatal en el Congreso del Estado, aseveró el presidente de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro.

Durante entrevista, el Diputado local expuso que está convencido de que la oposición tiene un papel de propuesta y por ello, “son bienvenidas las críticas dentro de un marco de respeto".



En este sentido, Pozos Castro dijo que será al final de las comparecencias de los secretarios de despacho, cuando el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, asista al Congreso local para el intercambio de preguntas y respuestas con los legisladores.

El presidente del Congreso reiteró que será este 15 de noviembre, cuando el Ejecutivo estatal entregue su Primer Informe al Legislativo.

“El Gobernador va y hace entrega a la presidencia del Congreso local de su Informe y después de ahí viene el proceso de la Glosa, que es la comparecencia de todos los secretarios de despacho y al final el Gobernador acudirá al Congreso local", expuso.



Para finalizar, el legislador morenista mencionó que a un año de administración del gobierno de la Cuarta Transformación, se observa a un Poder Ejecutivo que está dando su mejor esfuerzo y está entregando importantes obras en infraestructura carretera.