Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador entrega apoyos a personas vulnerables de zonas serranas

- Ayuda se proporcionó a través del DIF estatal, incluyendo entrega de cobertores

- Ejecutivo destacó avances en investigaciones de la Fiscalía por asesinatos ocurridos en Texcatepec

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer la entrega de apoyos productivos y la atención de personas vulnerables a través del DIF Estatal, en la zona serrana de la entidad.

Desde Huayacocotla y al término de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dijo que su gobierno le apuesta a la seguridad que se basa en la tranquilidad, la paz y el bienestar que tiene la población.

García Jiménez explicó que el organismo asistencial se coordina con los DIF municipales y el Nacional para entregar en esta época invernal cobertores, actividad que supervisó en su recorrido por esa zona.



Acompañado por la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y ediles de Huayacocotla y Zacualpan, reiteró que se busca coordinar los tres órdenes de gobierno en la tarea de atender a los más necesitados.

Sobre los asesinatos que han ocurrido en Texcatepec desde hace dos años y la supuesta impunidad que se ha dado en estos hechos, el titular del Ejecutivo negó que ello ocurra y acotó que la FGE lleva a cabo las investigaciones, “hay avance en todos y órdenes de aprehensión giradas”.

En materia de obras carreteras, indicó que gestionaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, el mejoramiento de la vialidad que comunica a Carboneros, en dicho municipio.



“Ya está la empresa trabajando, se atendió a tiempo y va a ser de la calidad que debe ser, tal como se había licitado”, aseguró el mandatario al decir que se prevén otros proyectos como el circuito a lo largo de las demarcaciones que abarcan la Sierra de Huayacocotla.

Recordó que ya se construyeron 10 kilómetros de la carretera de Zacualpan hacia Tlachichilco, y se trabaja en un tramo de 5 kilómetros de Tlachichilco hacia Huayacocotla.

Además, precisó que por ahora no se llevará a cabo la obra carretera de Zontecomatlán hacia Huayacocotla, aunque dijo que esta arteria vial ya presenta un avance de varios kilómetros hechos el año pasado.



“Este compromiso de aquí al 2024 tenemos que irlo cerrando en varias etapas”, puntualizó el gobernador de Veracruz.