Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobernador entregó autobuses para discapacitados a diversos centros de rehabilitación

Inauguró el Centro Estatal de Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, así como el albergue para familiares y pacientes del Creever

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de salida de unidades de transporte público adaptado para personas con discapacidad que beneficiarán a 7 millones 600 mil veracruzanos. Del mismo modo tomó protesta a los integrantes del Consejo consultivo estatal para la detección y atención del autismo. También inauguró el albergue para los familiares y pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).

En acto protocolario, entregó equipamiento para 16 unidades básicas de rehabilitación y puso en marcha el Centro Estatal para el Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, que se constituye como un lugar de investigación para formar nuevos cuadros especializados para el tratamiento de este padecimiento de forma integral.

Durante su discurso, Duarte reconoció que con ello cumple una misión importante de su gobierno que ha sido la inclusión de todos los miembros de la sociedad.

“Poner en marcha este albergue es la mejor forma de demostrar que los veracruzanos hemos aprendido de la voluntad férrea de quienes acuden aquí para lograr su integración plena”.

Resaltó el trabajo de especialización, sobre todo en la fabricación de prótesis de tercera generación. Afirmó que se usa tecnología de punta para tomar medidas y bajar costos de manera significativa.

Anunció que se pondrá en marcha el primer programa en el país en la formación de Técnico superior universitario en terapia física e inclusión social, una currícula que catalogó como “pionera en el país”.

Afirmó que esto es resultado de un esfuerzo compartido de la Secretaría de Salud con la Universidad Veracruzana. Los estudiantes enriquecerán el capital humano en 77 unidades básicas de rehabilitación y 4 centros de alta especialidad de la entidad.

Indicó que para el Centro Estatal de Diagnóstico y Tratamiento del Autismo, ya hay 90 pacientes inscritos así como 80 en lista de espera.

“Esta es la jornada 74 del Programa “Un día, una obra adelante”; los veracruzanos nos hemos propuesto sumar la energía de todos. Una sociedad mejor integrada es una sociedad más tolerante, participativa y libre. La inclusión social supone eliminar obstáculos que limiten el efectivo goce de los derechos de todos en nuestra sociedad”.

Por su parte, el titular del DIF estatal, Antonio Nemi Dib, informó que Veracruz cuenta con el programa de inventario más grande del país.

“Este gobierno local invierte recursos mixtos, de 594 millones de pesos para dar cobertura a 850 mil veracruzanos, 89.5 por ciento de adultos mayores y 90 por ciento de niños de 10 años o menos en pobreza alimentaria, tienen garantizada su ingesta gracias a los programas del DIF”.

Mencionó que Veracruz cuenta por primera vez con una red de transporte para personas con discapacidad que no sólo les permitirá acudir a sus centros de tratamiento, sino que se trasladarán a sus escuelas y centros de trabajo.

Son 23 unidades con valor de casi 26 millones de pesos y reconoció el trabajo de las diputadas Daniela Nadal Riquelme, Nelly Miranda Herrera e Isabel Pérez Santos, quienes también asistieron al evento.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado