Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador evade hablar de enfrentamiento del viernes en Minatitlán

Al cuestionarlo, se limitó a decir que mañana (lunes) dará rueda de prensa al respecto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado continúa sin otorgar informes sobre el hecho violento acontecido el pasado viernes 3 de mayo en el municipio de Minatitlán, donde perdieron la vida elementos policiacos.

A 48 horas del suceso que mantuvo en zozobra al municipio del sur del Estado que ha sido uno de los más golpeados por la inseguridad en los últimos meses, el Ejecutivo evadió aclarar qué fue lo que ocurrió la noche del pasado viernes en esa demarcación.

Y es que tras un supuesto enfrentamiento entre Policía Federal y Estatal con presuntos delincuentes, el resultado fue de tres fallecidos, seis lesionados y un detenido; entre los fallecidos se reportó un policía federal y uno estatal.



A pesar de la gravedad del tema, ya que circula una segunda versión, donde se expone que los policías federales habrían iniciado el enfrentamiento con policías estatales; el mandatario de Veracruz aún no aclara este tema.

Durante breve entrevista en evento oficial en el Campo Militar 26-A, el Gobernador de Veracruz, insistió en que será hasta el lunes cuando se dé a conocer a detalle el plan para la entrada de la Guardia Nacional al Estado.

Sin embargo, evadió responder cualquier tipo de cuestionamiento sobre los hechos violentos en Minatitlán y la labor de los elementos de la Guardia Nacional.



"Mañana, mañana, les comentamos todo. La rueda de prensa va a ser abierta para que ustedes pregunten".

Es así que únicamente confirmó que la conferencia de prensa será abierta a medios de comunicación y se realizará mañana lunes a las 10:00 de la mañana, en la sala de Banderas del Palacio de Gobierno.