Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador evalúa perfiles para la SEDECOP, esta semana se define: Eric Cisneros

- Será una persona que esté muy vinculada al sector empresarial

- Ernesto Pérez Astorga ya entregó su solicitud de licencia al cargo como titular

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado aún está evaluando los perfiles para quién ocupe el cargo de titular en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y será esta misma semana cuando se realice el anuncio, informó el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Estoy seguro que va a ser un veracruzano o veracruzana, muy vinculado al sector empresarial y estoy seguro que será del agrado de la mayoría del sector productivo de este Estado”.

Durante entrevista, el Funcionario estatal expresó que hay hombres y mujeres en una lista que continúa en análisis y evaluación.



En este sentido, destacó que el Ejecutivo del Estado es quien realiza este análisis y busca el mejor perfil para el cargo.

“Será alguien muy vinculado al ámbito empresarial, al sector productivo del Estado y creemos que el nombre va a ser muy bien recibido por el sector productivo del estado de Veracruz”, puntualizó.

Es así, que a decir del Secretario de Gobierno, en los próximos días se hará el anuncio oficial.



“Nosotros pensamos que en esta misma semana, es algo que el Gobernador está valorando, pero será en estos días”, reiteró el entrevistado.

Para finalizar, adelantó que Ernesto Pérez Astorga ya entregó su solicitud de licencia al cargo como titular de la SEDECOP y se espera todo el proceso desde el Senado de la República, para que se le llame a ocupar la curul que dejará vacante Ricardo Ahued Bardahuil y por ende, se otorgue el nombramiento a quien ocupará la titularidad de SEDECOP en Veracruz.

“Hay un órgano de gobierno en las aduanas y también tiene que correr ese procedimiento y una vez que concluya ya se formalizarán ambas cosas”, finalizó.