Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador garantiza apoyo y comunicación directa a alcaldes, tras asesinato de edil

- En reunión con Cuitláhuac García, la mayoría de los ediles pidió mayor coordinación para trabajar

- Se buscará que alcaldes asistan por lo menos una vez a la semana a mesas de seguridad

- Munícipes piden a Fiscalía esclarecer homicidio de Alcaldesa de Mixtla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el compromiso de seguirlos apoyando y tener comunicación privada cuando sea necesario, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió por espacio de hora y media con los alcaldes de esta zona de las altas montañas.

Además, según se informó, los ediles acordaron trabajar en coordinación y se buscará que todos asistan por lo menos una vez a la semana a las Mesas para la Construcción de la Paz o envíen representantes para informarse de las estrategias de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, quien agradeció el respaldo que vino a dar el mandatario estatal a los ediles de la zona centro luego del asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García.

Sobre dicho caso, el Gobernador ofreció total disposición para ayudar a la familia de las victimas, mientras que los munícipes exigieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el homicidio y se haga justicia.

El edil de Nogales comentó que por parte de sus homólogos, la mayoría pidió que haya mayor coordinación para trabajar.

Mejía Peralta refirió que en su caso está tranquilo y nunca ha recibido amenazas en las redes sociales.



Asimismo, el alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que la inseguridad ha incrementado y hay delitos como los secuestros que no se han podido detener.

Mencionó que para combatir esa situación, en su municipio se instalarán 100 cámaras de seguridad a fin de mantener mayor vigilancia en favor de la población.

Alrededor de 22 alcaldes fueron los que se dieron cita a esta reunión, la cual estuvo encabezada por el gobernador y el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.



El jefe del Ejecutivo estatal arribó a este municipio a las 17:10 horas ingresando directamente a las instalaciones de la Inspección de Policía, y hora y media después se retiró con su comitiva sin ofrecer ninguna entrevista.