Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador impulsará reformas a diversas leyes, como Derecho procesal y la de pensiones

- Adelanta Ranulfo Márquez que la finalidad es hacer que la convivencia política sea mucho más certera

- La Ley de Pensiones es para garantizarles a los trabajadores del Estado su futuro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa propondrá en breve una serie de reformas a diversas leyes, con la finalidad de hacer que la convivencia política sea mucho más certera.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, comentó que el Mandatario estatal tiene una serie de proyectos para modernizar la administración estatal y su relación con la sociedad.

“Algunas de éstas son la reforma a la Ley de Pensiones donde lo que se busca es proteger el patrimonio de los trabajadores y que tengan garantizada su seguridad social”, destacó.

Comentó que las leyes de seguridad social han generado las mayores crisis económicas en el país, producto de crecimientos económicos ó inflaciones que les han “pegado” a los trabajadores en activo.

De tal suerte que una reforma integral a la Ley de Pensiones, más moderna, acorde a los nuevos tiempos y sobre todo porque la expectativa de vida ha crecido; servirá para garantizarles a los trabajadores del Estado su futuro.

Fue ahí cuando adelantó que habrá una serie de reformas, así como la electoral, para que la convivencia política sea mucho más certera.

“Tendremos otro tipo de leyes que tienen que ver con el desarrollo social, la aplicación de programas específicos, la protección a la vida y algunas de Derecho Procesal Penal”, definió.

Ranulfo Márquez Hernández subrayó que por la gran extensión y diversidad del estado éste tiende a modernizarse y un elemento fundamental serán todas las iniciativas que tenga contempladas el Gobernador para esto.

Insistió –sin dar muchos detalles- que las propuestas de reforma al Congreso local, tienen que ver con la protección a víctimas y la protección a menores.

“La misma sociedad y sus problemas nos van exigiendo cambios en la aplicación del Derecho positivo y creo que eso es fundamental… son los nuevos tiempos, no nada más del gobierno de Veracruz, ni el Estado Mexicano, sino todos los países del mundo están teniendo grandes etapas de cambio y tenemos que ir adaptando la normatividad a ello”, destacó.

En materia de transporte público, Ranulfo Márquez Hernández indicó que la coalición de transportistas y las dirigencias de los taxistas también analizan junto con el gobierno estatal que su modo de sustento sea más reglamentado.

“La sociedad exige que les garantice a ellos que este servicio concesionado por el Estado sea eficiente, creo que es ahí donde se tiene que dar un acuerdo político y luego llevarlo a la normatividad”, concluyó.