Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lo abren al público este viernes

Gobernador inaugurará el moderno puente peatonal de Lázaro Cárdenas el próximo domingo

Es único en su tipo en la entidad veracruzana, ya que está techado y tiene acceso para personas discapacitadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

El próximo domingo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezará la ceremonia de inauguración del puente peatonal de la calle Veracruz, a un costado del puente Bicentenario Plaza Crystal de esta ciudad.

Sin embargo, a partir de las 6:00 horas de mañana viernes entrará en funcionamiento ese puente que fue construido con una inversión de 7 millones de pesos, anunció Williams Knight, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Y es que se trata de un puente peatonal único en su tipo en la entidad veracruzana, ya que está techado, tiene acceso para personas discapacitadas, barandales de seguridad y cuenta con iluminación adecuada; “está al cien por ciento”.

Dijo que ya se concluyó la instalación del último barandal y el puente ya se pintó en su totalidad, por lo que mañana viernes a partir de las 6:00 horas, los usuarios podrán utilizarlo mientras que la inauguración será a las 10:00 y media de la mañana del domingo próximo.

Con este puente peatonal se podrá cruzar sin peligro alguno la avenida Lázaro Cárdenas hacia la calle Veracruz, que fue uno de los reclamos de los vecinos de las inmediaciones del puente vehicular Plaza Crystal.

El puente es necesario para la población que transita por esa zona de la ciudad, por lo que beneficiará a miles de xalapeños diariamente, “el tránsito pesado que pasa por ahí es bastante riesgoso para los peatones, por lo tanto ese puente va a ser de gran utilidad".