Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador inauguró Hospital Infantil, pero empresa constructora ganó amparo en enero

- El Juez ordenó que ninguna empresa realizara trabajos de construcción o modificación después de febrero de 2017

- La demanda pedía la nulidad de la rescisión de contrato ordenada por SESVER y esto aún no se ha resuelto

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de existir un amparo a favor de la empresa Gran Marca Proyectos S. A. de C. V, mediante el cual el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Cholula, Puebla ordenó la suspensión de los trabajos de construcción de la Torre Pediátrica, el Gobierno del Estado prosiguió con la obra, misma que fue inaugurada este miércoles.

De acuerdo con la resolución dictada el pasado 10 de enero del año en curso, establece que los trabajos realizados en ese nosocomio, ubicado en el Puerto de Veracruz, “deberán mantenerse en la manera en como se encontraban antes del 24 de febrero de 2017, fecha en que la Secretaría de Salud de Veracruz, por conducto de su titular, Irán Suárez Villa, intentara rescindir el contrato de construcción de dicho hospital a la empresa mencionada".

El efecto de este amparo es para que ninguna empresa realice trabajos de construcción en el "Hospital Infantil", antes "Torre Pediátrica", puesto que la empresa afectada promovió un juicio administrativo en contra de SESVER desde principios del año pasado, en donde se solicitó la nulidad de la rescisión de contrato y que aún no se ha resuelto.



La demanda de amparo se presentó con el fin de suspender los trabajos de demolición y reconstrucción que la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico, S. A. de C. V., viene realizando desde el mes de marzo de 2017 en el hospital.

A dicha empresa se le otorgó el contrato número SESVER-DIS-OED-2017-001-AD-EXC, denominado "Rehabilitación Integral del Hospital Regional y terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el municipio de Veracruz", por un monto cercano a los 280 millones de pesos.

La empresa Gran Marca Proyectos S. A. de C. V., no terminó la construcción del hospital por falta de pago por parte de Gobierno del Estado.



El amparo otorgado ha quedado totalmente en firme para todos sus efectos legales, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado desechara el recurso de revisión presentado por la Directora jurídica de la Secretaria de Salud, ya que lo hizo fuera del plazo que marca la ley.