Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador Indígena pide denunciar estafas con falso programa de viviendas

Ignacio Romero López reiteró señalamientos contra excoordinador de Jefes Supremos, Juan Ronzón

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador indígena de Veracruz, Ignacio Romero López, reiteró la denuncia que en días pasados, parte de lo que su equipo hizo en contra de quien fuera coordinador de Jefes Supremos, Juan Ronzón Hernández, por el fraude que comete contra indígenas de toda la entidad.

Manifestó que él busca el bien para sus hermanos indígenas, por lo que pidió que aquellos que fueron estafados por un programa de viviendas inexistente, que acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se les dé seguimiento a su caso.

"Seguiremos recabando información para colaborar a las autoridades y pongan fin a estos delitos. Pido a todos mis hermanos originarios, quienes fueron estafados y engañados por programas de viviendas inexistentes, acudan a la Fiscalía. Nosotros nos deslindamos de estos hechos. Los defraudadores intentan ensuciar mi nombre y a la Gubernatura".



En ese sentido, informó que han parado un poco las visitas a las comunidades, pues se encuentran recabando información sobre los fraudes que está cometiendo Juan Ronzón.

"Estamos aquí dando la cara a nuestro hermanos originarios, para seguir trabajando y luchando a beneficio de todos ellos. No tenemos el número de defraudados porque día con día nos viene llegando la información de cuántos son los defraudados".

Cabe recordar que en días pasados, José Luis Flores Márquez, asesor particular del Gobernador Indígena, dio a conocer que los hechos se han presentado en varios municipios del Estado de Veracruz, Tepetlán, Córdoba, Omealca, Coatepec, Jilotepec, Tatahuicapan, Papantla, Huatusco, Jilotepec, Chicontepec y Espinal.