El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, criticó el actuar del Ejecutivo del Estado al vetar la ley que permitía las peleas de gallos y vaquilladas en el Estado.
"No comparto la decisión del Gobernador de regresarla, esto únicamente que demuestra es su falta de tolerancia hacia las decisiones del Legislativo, que van en contra de la forma de pensar de Miguel Ángel Yunes Linares".
A decir del legislador del Sol Azteca, se encuentra de acuerdo completamente en la argumentación y visión sobre las nuevas generaciones y el compromiso con la preservación del Medio Ambiente, particularmente con el tema de los animales.
Recordó que en la Legislatura no se pronunció al respecto de este tema y no emitió su voto por dicha iniciativa.
No obstante, el Congreso del Estado se manifestó en su mayoría a favor de permitir las peleas de gallos y vaquilladas en Veracruz.
"Y el acto por sí solo se debe leer como democrático, máxime que soy testigo de que muchos compañeros diputados trabajaron, escucharon y debatieron para sacar esta iniciativa", puntualizó.
Rodríguez Cortés, criticó el actuar del Mandatario al no respetar la decisión democrática de los legisladores de Veracruz.
Por otra parte, el perredista pidió a Yunes Linares elevar su comportamiento como Jefe de Estado, así como su carácter, formación, visión y costumbres personales.
"Porque nos tienen en circunstancias poco alentadoras en materia de seguridad, empleo y finanzas públicas", señaló Sergio Rodríguez al recordar que el Gobernador no ha cumplido con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por la Legislatura.
"Y lo está asumiendo como un pleito personal, pese a que es sólo cuestión de legalidad", finalizó.