Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador lo niega, pero maquinaria y obreros sí construyen en "Tembladeras"

- Ya han rellenado con arena el predio, además, se trabaja en la introducción de tubería

- Se pretendería construir plaza comercial y hospital en esta área natural protegida

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores y maquinaria pesada sí realizan labores en la zona conocida como ''Tembladeras'', del lado colindante con la autopista Veracruz-Córdoba.

En un recorrido hecho por el equipo de Al Calor Político, se constató que en un costado del predio ya han rellenado con arena y además, se introduce tubería.

También desde la carretera, se puede ver maquinaria pesada y camiones, así como decenas de obreros que se ponen alerta en cuanto perciben que son fotografiados.



El jueves se dio a conocer que inversionistas pretenden construir en "Tembladeras" una plaza comercial, un hotel y un hospital, pese a que el lugar es considerado Área Natural Protegida.

Los rumores tienen un antecedente de 12 años, sin embargo, tanto en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán como en el de Javier Duarte de Ochoa, no se permitió el lugar fuera devastado; es considerado como vaso regulador que evita inundaciones en la ciudad de Veracruz.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que su gobierno permita que se destruyan áreas naturales protegidas.



Sin embargo, en el recorrido se constató que sí hay edificaciones en la zona; habrá que determinar si están dentro del polígono protegido.