Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador Moreira, de Coahuila, será el único para dirigir el CEN del PRI, “si nadie más levanta la mano”

Dijo que para los males del país es necesario para el 2012 un gobierno priista con experiencia

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se dijo el único candidato para presidir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional, “si nadie más levanta la mano, entonces seré el único”.

Aseveró que el país tiene más desempleo y menos seguridad, por lo que sugirió necesario un gobierno priista para el 2012.

Reiteró que nadie más ha querido participar, por lo que se dijo el único candidato, “si nadie más desea participar, llegaré como candidato único”.

Moreira informó que los priistas se encuentran de acuerdo, aseguró que tuvo pláticas con varios integrantes importantes, y éstos le refrendaron su apoyo, “he platicado con varios priistas esperando la convocatoria, también con compañeros gobernadores”.

Respecto a la contienda rumbo al 2012 el gobernador aseveró que el tricolor tiene todas las posibilidades de triunfar, aún con las diferencias y fricciones.

En este sentido criticó las políticas del gobierno federal, aseverando que la situación es grave, que hace falta seguridad y educación, “si se revisa lo que sucede con el país, es una situación grave. La guerra contra el crimen organizado que emprendió el presidente Felipe Calderón ha generado en estos 4 años de gestión más de 30 mil muertos, 30 mil viudas, más de 60 mil huérfanos y nadie está haciendo nada por ellos, veo un país donde faltan oportunidades", agregó.

Entrevistado previo al mensaje que en el marco del sexto informe de labores del gobernador Fidel Herrera Beltrán rindió en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), lamentó la politización que la federación hizo de los recursos durante los procesos electorales en varios estados del país, donde varios rubros se vieron afectados incluidos algunos que tienen que ver con la seguridad.