Al momento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no emite un posicionamiento de él o de su administración respecto a la Alerta de Violencia de Genero decretada en 11 municipios, señaló la integrante de la asociación de defensa de derechos “Equifonía”, Araceli González Saavedra.
La activista urgió a que el Gobierno del Estado asuma una postura e incluso, que el Ejecutivo presida la reunión interinstitucional con los colectivos de defensoras de derechos por la igualdad.
"Nos parece urgente es que se convoque a esta reunión interinstitucional y ésta sea presidida por el Gobernador porque ante una problemática tan grave debe emitir una postura clara y contundente", dijo.
Por otra parte, González Saavedra reprochó que la Fiscalía General del Estado no alimente el banco estatal de datos y por consiguiente, no se tiene información actualizada.
"A través del seguimiento a los medios, efectivamente van más de 20 casos reportados de los que podrían considerarse feminicidios; y es importante saber la información que tiene la Fiscalía", dijo.
Recalcó que desde la última reunión, a la que se convocó a los colectivos de defensa de derechos de mujeres, en diciembre pasado, el nuevo Gobierno ya no los ha convocado.
Por lo tanto, urgió a una nueva reunión con la administración estatal y en esta, esté presente el gobernador Miguel Angel Yunes.