Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide a la sociedad paciencia; trabaja para disminuir índices delictivos

- No estamos descansando, no nos vamos de vacaciones de Semana Santa, dijo

- Exhortó al Fiscal que acelere la búsqueda del o los responsables del homicidio del activista Abiram Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) y organizaciones civiles que emitieron un comunicado para pedir a su gobierno que cese la violencia, que estén tranquilos, ya que el gobierno está haciendo su “gran esfuerzo”.

“Pero la administración pasado nos dejó una situación muy complicada, es toda una etapa de simulaciones las que hicieron tanto en tratamiento a grupos delictivos como en medidas de seguridad con las cámaras y no es sencillo”, aceptó García Jiménez durante entrevista al finalizar el evento de banderazo de inicio al operativo de Semana Santa.

En este sentido, el Ejecutivo del Estado dejó en claro que la incidencia delictiva ha disminuido en Veracruz y puntualizó que únicamente se mantiene con altos índices en materia de secuestros y feminicidios.



A decir del mandatario, hace dos días se reunió con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y le reiteró su compromiso a seguir trabajando para disminuir los índices delictivos en el Estado.

Sobre el mismo llamado que hicieron las organizaciones civiles en ese documento, pero a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que entregue resultados en el caso del joven activista asesinado hace unas semanas en Xalapa, dijo que ese tema compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Yo le pediría nuevamente al Fiscal a que ya dé con los homicidas, porque abre carpetas pero nunca las concluye”, respondió en relación al asesinato del activista y defensor de los derechos humanos, Abiram Hernández Fernández.



Es así que García Jiménez hizo el llamado al Fiscal General del Estado, para que entregue los avances y resultados de la investigación de este y otros muchos casos que están pendientes en la dependencia a su cargo.

Para finalizar, titular del Ejecutivo veracruzano aseveró una vez más que, están haciendo un gran esfuerzo, en materia de combate a inseguridad, incluso, adelantó que el gabinete a su cargo no tomará días de vacaciones.

“No estamos descansando, no nos vamos de vacaciones. Al menos los titulares vamos a estar trabajando en atención a los ciudadanos”, finalizó.