Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide a nuevos policías de Veracruz no corromperse

“En su quehacer diario, tienen que enaltecer mucho la institución que representan”, dice a 440 graduados de SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, se graduaron 440 elementos de Seguridad Pública que formarán parte de la Policía Preventiva en el Estado.

Durante el acto protocolario en la Academia de Policía del Lencero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los elementos graduados a conducirse con honestidad y no incurrir en hechos de corrupción.

Durante su discurso, el mandatario estatal definió como “muy importante” que los nuevos elementos no caigan en manos de la corrupción.



“No olviden que si algo hizo que las cosas cambiaran en este Estado y en este país, es el gran reclamo del pueblo porque se acabe la corrupción. Por eso, en su quehacer diario, tienen que enaltecer mucho la institución que representan. No solamente es el individuo, no sólo es el policía o la policía; es también una institución que tiene estos grandes compromisos”, expuso.

En el mensaje que dirigió en el marco de la ceremonia de graduación del “Curso de Capacitación para Policías Preventivos”, el Ejecutivo estatal dejó en claro que su administración cumple con el objetivo de mejorar la seguridad en la entidad con más elementos, como es el caso de quienes se integrarán a las acciones para dar mayor certeza a la población.

Es por ello que reconoció el esfuerzo de quienes este día recibieron su acreditación para brindar mayor certeza a la población veracruzana, donde el objetivo es disminuir al máximo los hechos delictivos.



“Estamos cumpliendo con el compromiso de integrar más elementos a la seguridad pública con las líneas de nuestro gobierno: mayor preparación, respeto a los derechos humanos y, sobre todo, servicio a la sociedad”, apuntó.

García Jiménez dejó en claro que con estas acciones se suman a las políticas planteadas por el Ejecutivo federal, así como del Gobierno Estatal, para servir a la población.

“Y ahora a ustedes agrega, además, dar seguridad a nuestra sociedad”, finalizó al reiterar que su administración continuará con estas acciones para dar certeza y mayor seguridad a los veracruzanos.