Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide a veracruzanos regularizar sus motos para “diferenciarse” de delincuentes

Muchos delitos, sobre todo los homicidios, se cometen con motocicletas robadas o irregulares, explica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los ciudadanos tener en regla sus motocicletas, pues delincuentes se aprovechan de su situación irregular para cometer delitos, principalmente homicidios.

“Vamos a exhortar a los usuarios de estas motocicletas a que nos ayuden a regularizarlas porque, de lo contrario, la delincuencia aprovecha esas cuestiones para hacer sus fechorías y queremos que el motociclista que sea propietario de su propio vehículo motor esté en orden”, dijo.

En su visita a Sayula de Alemán, García Jiménez dijo que podrían analizar la posibilidad de disminuir el costo de los trámites de regularización, ya que ésta ha sido la principal queja de los motociclistas ante el “Operativo Cero Tolerancia” que se lleva a cabo en la región.



“Sí, recuerden que está en su mínimo (el cobro). No habría problema. Les exhortaría a que lo vayan haciendo poco a poco porque supimos que muchos de los de delitos, sobre todo los homicidios, eran realizados lamentablemente por delincuentes que utilizaban motocicletas robadas o irregulares”, dijo.

El Mandatario estatal reiteró su llamado a “que tratemos de diferenciarnos de esas personas, regularizando las motocicletas”.

Por último, resaltó la coordinación que existe entre su Gobierno y las autoridades municipales.



“Nosotros estamos, de una manera institucional, colaborando con todos los Alcaldes”.