Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobernador pide autorización al Congreso para enajenar Los Tecajetes al Ayuntamiento

- También para otorgar terreno para instalación de una antena de radio en Banderilla - Finanzas pide permiso para vender 82 vehículos oficiales

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, solicitó a la Diputación Permanente del Congreso local autorización para poder otorgar en comodato por un periodo de 20 años, una superficie de 17, 671.46 metros cuadrados, donde actualmente funciona como posta zootécnica, ubicada en el municipio de Banderilla, a favor de la Sociedad denominada México, Radio S. A. de C. V., para el establecimiento de una antena de transmisión radiofónica.

También el Ejecutivo del Estado solicitó autorización para poder enajenar a título gratuito, un predio de propiedad estatal donde actualmente se encuentra el parque ecológico denominado “Los Tecajetes”, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, a favor del Ayuntamiento de Xalapa.

De esas solicitudes se informó este jueves durante la sesión de la Diputación Permanente, donde también se dio a conocer la solicitud de la Secretaría de Finanzas y Planeación de autorización para poder enajenar a título oneroso, mediante el proceso de subasta pública en sitio, un total de 81vehículos propiedad del Gobierno del Estado, asignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Junta Estatal de Caminos, dependencias a las cuales corresponden 41 unidades, respectivamente.

Dichas solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis.

Asimismo, los Ayuntamientos de Alpatláhuac, Apazapan, Atlahuilco, Colipa, El Higo, Huatusco, Huayacocotla, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Jalcomulco, Magdalena, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Otatitlán, San Andrés Tenejapan, Soledad de Doblado, Tancoco, Tihuatlán y Tonayán, remitieron sus propuestas de inversión de los recursos provenientes del programa de bursatilización del 20 por ciento del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos.