Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide evitar noticias falsas consultando página oficial sobre coronavirus

- Cuitláhuac García dijo que cualquiera puede acceder y conocer panorama municipio por municipio

- Consideró que, con información, se evitarán malas decisiones de autoridades municipales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje a los veracruzanos, donde solicitó dar seguimiento a la situación en la que se encuentra la entidad con respecto el del COVID-19, solo en los medios oficiales, principalmente en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Mediante un vídeo que se circuló en la página oficial del Gobierno del Estado, expuso que cualquier persona puede acceder y conocer el panorama municipio por municipio.

Explicó que al ingresar al sitio, se encuentran dos mapas, uno estático y uno interactivo al cual se puede acceder dando clic en el cintillo "Consulta los detalles en el mapa interactivo".



“Este te envía a otro mapa más interactivo porque en la forma en la que tú vas deslizando el cursor por el mapa de Veracruz se va actualizando todos los datos de cada municipio con respecto al número de casos sospechoso y casos confirmados”, detalló.

García Jiménez ejemplificó con los municipios de Pánuco, donde no se han presentado contagios, Coatzacoalcos donde hay un sospechoso y al final Veracruz donde hay 2 casos positivos.

“Así tú puedes verificar tu municipio y de esta manera saber con certeza, con mucha seguridad cómo va el avance en tu municipio”, afirmó el mandatario, al destacar que la actualización es diaria y validada por el Consejo Estatal de Salud.



Cuitláhuac García hizo énfasis en mantenerse informados a través de los sitios oficiales, para no caer en noticias falsas que provoquen pánico y la toma de malas decisiones de parte de autoridades municipales.