Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador pide paciencia por obra en carretera Poza Rica-Coatzintla

Cuitláhuac García aseguró que los trabajos concluirán antes de la Cumbre Tajín

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante un recorrido de supervisión en la obra carretera Poza Rica-Coatzintla, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP), ciudadanos reclamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la mala calidad de la obra.

Para habitantes de la zona, desde hace tres semanas se ha convertido en un suplicio transitar por este lugar pues el lento avance de los trabajos en el tramo “Curva Marina” ha causado que prestadores del transporte se nieguen a dar el servicio en esta ruta ante el caos vial.

Al ser reconocido por los pozarricenses que habitan en este sector, un padre de familia le advirtió de manera pacífica al gobernador que la obra se consideraba de mala calidad, pues en días pasados la lluvia generó anegamientos, y le preocupa a las familias de las colonias La Barita y 12 de Octubre que esto llegue a afectar las viviendas.



Después de escuchar al ciudadano, Cuitláhuac García lanzo un saludo a las familias que viven del otro lado de la carretera en la colonia División de Oriente, preguntándoles si consideraban que la obra era importante y de ellos recibió el apoyo de aceptación.

El mandatario les pidió paciencia y aseguró que la obra estaría terminada antes del 15 de marzo, fecha previa a la inauguración de la edición 2019 de Cumbre Tajín.

Sobre los posibles daños de fisuras que se han detectado en los trabajos de construcción, respondió a algunos ciudadanos que la obra no será aceptada por el gobierno estatal hasta que la empresa responsable la repare.



En cuanto a los problemas de tránsito vial, dado los avances de la obra, dijo que se gestionará de nuevo ante PEMEX para que accedan a la necesidad de ofrecer otra alternativa para el paso de tráfico.

También fue abordado por un representante de un grupo de esposas de trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que se les adeduda el 50 por ciento de prestaciones del año pasado por concepto de pensión alimenticia y de no tener solución amenazaron con tomar pacificamente las oficinas. A esto respondió Cuitláhuac García que el asunto será atendido.



Cabe destacar que empresarios del ramo turístico exigen que se pare la obra carretera o se abra paso en el Complejo Petroquímico Escolín —instalaciones de Petróleos Mexicanos— ya que no confían que termine a tiempo la obra antes de iniciar Cumbre Tajín y Semana Santa.

Tras reunirse por la tarde del lunes con dicho gremio, el regidor comisionado en Transito y Vialidad, Eloy Núñez León, dijo que PEMEX no ha dado respuesta para una posible vía alterna.

Reconoció la preocupación de que no se resuelva el conflicto ante el caos vial por lo que este mismo martes se buscaría dar solución a empresarios y ciudadanos que han tenido que caminar hasta el Centro de Poza Rica debido a que el transporte público se niega a esperar en largas filas por más de 50 minutos para lograr escapar del tráfico en dicha zona.



Lo mas grave, dijo Eloy Núñez, es que el paso provisional por las colonias Ignacio Allende hasta el cruce con el asentamiento irregular, que ocupa predios de PEMEX, a un costado del Departamento de Contraincendio, se ubica sobre líneas de distribución de hidrocarburo activas de San Andrés y que pondrían en riesgo a la población.