Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador prefiere pelear por cifras de feminicidios que frenar asesinatos de mujeres: PRD

“No hay una clara idea de la estrategia para la prevención del delito”, advierte el Sol Azteca

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca Lopez, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez esté mas preocupado en discrepar en cifras con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en materia de feminicidios, en lugar de atender esta alarmante situación.

Luego de que en rueda de prensa el mandatario criticara la falta de trabajo por parte de la Fiscalía para reclasificar feminicidios como homicidios dolosos, declaración en donde también negó que hayan incrementado los asesinatos violentos de mujeres en la entidad, el perredista consideró que sólo deja en evidencia la falta de coordinación y compromiso entre las autoridades para combatir estos crímenes.

"Pareciera ser que no tiene realmente los datos y da a conocer una cifra de feminicidios que están pasando en el estado de Veracruz y presume que con él hay mejores números que con la administración anterior en tan sólo el mismo periodo. (...) no hay una clara idea de la estrategia para la prevención del delito, no hay un fortalecimiento para el Instituto Veracruzano de las Mujeres y por end, para los institutos municipales", declaró.



Montes de Oca López insistió en que, tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía General del Estado, tienen que dejar de lado los problemas políticos o partidistas que tengan para empezar a resolver los problemas de la ciudadanía, sobre todo en materia de feminicidios.

"Es necesario que todos sentemos las bases de comunicación con la coordinación necesaria para poder atender el tema de la prevención del delito(...) Andrés Manuel viene constantemente a un Estado tan golpeado por la violencia y parece que no existe coordinación al respecto con el Gobierno Estatal", dijo.