Ir a Menú

Ir a Contenido

De la Vequia le regresa la bolita a Fidel

Gobernador retrasa la publicación de reformas aprobadas en la Gaceta Oficial

El legislador panista asegura que los asuntos de ejecutivo sí han sido aprobados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2007

alcalorpolitico.com

"Sorprendido" dijo sentirse Ramiro de la Vequia Bernardi, diputado local del PAN por las declaraciones del Ejecutivo estatal en el sentido de que la actual Legislatura del Estado obstaculiza a su Gobierno al no aprobarle "nada" de las iniciativas que ha enviado.

El legislador albiazul reviró que el actual Congreso local nunca ha detenido el proceso legislativo, y ha trabajado sin distinción de siglas partidistas y criticó que el Ejecutivo estatal ha retrasado la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de algunas iniciativas que ya fueron aprobadas

La gran mayoría de los asuntos aprobados han salido por consenso dado que la composición de la Cámara obliga al diálogo y a la búsqueda de consensos.

Y aclaró categórico que ahora ya no sucede como en el pasado, en donde había mayoría priísta y que convirtió al Poder Legislativo en una oficina de trámites, que es lo que ahora añora el mandatario estatal, los asuntos o iniciativas de Ley que ha enviado de una u otra manera han sido aprobadas”.

Añadió que tanto el Congreso local como el Federal tienen iniciativas que requieren tiempo para su análisis, y no se pueden sacar de un día para otro.

Expuso que en cada sesión legislativa se aprueba un gran número de dictámenes y no hay razón para decir que se obstaculiza el trabajo.

Cuestionado en torno a que si avalaba el trabajo del resto de los legisladores, pese el antecedente de que no se les ve su labor en comisiones además del ausentismos de los representantes populares por andar en precampaña, respondió:

“En este momento el horno no esta como para meter pleitos en el Poder Legislativo, lo mejor es que cada quien cumpla su función y se hagan responsable de sus propios actos”.