Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador se burla vilmente al nombrar a Lorena Mendoza en Comisión de Víctimas: Solecito

- La nueva titular de dicha Comisión dejó a su paso por la CEDH una estela de despotismo y revictimización, afirma el Colectivo

- Yunes Linares despreció la propuesta de candidato a la Comisión que hicieron los colectivos 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes se burla vilmente de las víctimas, expresó el Colectivo Solecito, tras el nombramiento de Lorena del Carmen Sánchez Mendoza como nueva titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito.

A través de sus redes sociales, el Colectivo refirió que les pidieron, al igual que las demás organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos, proponer un candidato para la Dirección de la Comisión.

“Los colectivos hicimos nuestra propuesta que Yunes despreció y ahora nos endilga a una señora que a su paso por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dejó una estela de despotismo y revictimización. Yunes nos engaña de nuevo, es su estilo de gobernar. Veracruz abre los ojos: ni un Yunes más en el Gobierno ¡YA BASTA!”, se lee en sus redes.

Cabe mencionar que el Gobernador nombró a Lorena del Carmen Mendoza Sánchez como comisionada ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas este jueves y expresó que existe un compromiso de esta administración para la atención de las víctimas.

Sánchez Mendoza fue titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de 2009 a 2015 en donde simultáneamente ostentaba el cargo de Directora de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas.

Este nombramiento se hace luego de que Arturo Márquez Murrieta declinara a la candidatura de la Comisión porque el gobierno de Veracruz no decide y al parecer tampoco está interesado en poner en marcha la Ley de Víctimas, ni los apoyos para víctimas de delitos y violaciones de los Derechos Humanos; como lo expresó ante medios de comunicación.

Luego de que ninguna de las propuestas recibiera el voto de las dos terceras partes de los sufragios, el Ejecutivo del Estado podría designar libremente al Comisionado Ejecutivo, tal como lo hizo este jueves; ello se puede afirmar con base en la publicación de un diario local donde se ve la foto de la nueva titular con el Mandatario.