Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador señala a líderes invasores por muerte en desalojo de Boca del Río

- Se investiga a quienes azuzaron irrupción en “La Joya” y otros terrenos de la conurbación

- Desalojados armados causaron muerte de uno de ellos mismos en operativo, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com

Tras el desalojo que llevó a cabo la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado con el respaldo de Seguridad Pública en la zona natural de “La Joya” en Boca del Río, se investigará a los invasores, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que no se permitirán acciones ilegales en territorio veracruzano.

En sus redes sociales, el Ejecutivo estatal dio cuenta de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se abordó este asunto, que tuvo lugar la mañana de este viernes.

En ese tenor, reiteró que se investigará a quienes organizan las invasiones de terrenos que son de propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



“Se investigará a quienes organizan las invasiones de terrenos que son de propiedad privada y reservas ecológicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocó el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que azuzaron a invadir”, apuntó.

Por otra parte, tras los hechos violentos que costaron la vida a tres policías estatales en el municipio de Orizaba tras un ataque, se continúa con las investigaciones y operativo para ubicar a los presuntos responsables.

“Reiteramos entre todos seguir trabajando de manera coordinada para dar con los responsables de los últimos hechos y no haya impunidad”, insistió.



Además, detalló que, dentro del reporte de las acciones de las últimas horas en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública reporta del 10 al 12 de febrero 26 detenidos, incluyendo a los tres que agredieron a personal de SSP en Ixtaczoquitlán y uno por el homicidio en Álamo.

Además, 17 vehículos recuperados con reporte de robo y 18 asegurados por su participación en la comisión de algún delito, el rescate de 204 migrantes (170 en las Choapas, 21 en Cosoleacaque, 11 en Ixhuatlán del Sureste y 2 en Agua Dulce), la liberación de tres víctimas de privación ilegal de la libertad y 800 litros de hidrocarburos asegurados en Mecayapan.

Mientras que la Fiscalía General del Estado reportó 13 aprehensiones y una reaprehensión por mandamientos judiciales y cinco detenciones en flagrancia, entre el 11 y 12 de febrero.



Por otro lado, Protección Civil informó sobre la instalación del operativo por Alerta Preventiva contra COVID-19, el cual se llevó a cabo con éxito en todos los municipios participantes.