Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador, sigue sin aclarar de dónde salieron los recursos para la localización de Karime

La Fiscalía sostiene que no participó ni pagó un solo peso por el operativo de búsqueda en el país europeo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

“Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al momento de anunciar la localización de la expresidenta del DIF estatal, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla en Londres, Inglaterra, sin embargo, tampoco da a conocer de manera clara, la derogación de los recursos derivados de ese operativo, en donde de manera detallada da a conocer la vida de lujos de la exprimera dama.

En un recurso de revisión, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostiene que no participó en el operativo de búsqueda en el país europeo para localizarla.

En la solicitud de información, el mismo organismo autónomo señala que no erogó un solo peso en el operativo, por el costo de los boletos de avión, hospedaje, comidas y gastos extras.



Señala que tampoco hizo pago a las personas encargadas por el seguimiento a la esposa del exgobernador veracruzano, ni tampoco del gasto total del operativo.

Yunes Linares sostuvo el 29 de mayo en rueda de prensa, que la tarea de localizar a Karime, la supuesta autora de la frase “sí merezco abundancia”, fue sumamente difícil.

Señala que él pidió a una persona de su confianza que fuera a Londres que se acercara a ella y que le diera su nombre, por lo que estimó que con el video que presentó se puede afirmar sin lugar a dudas que vive en Londres.



Lo anterior para que la PGR tenga todos los datos y proceda a detenerla para que el procedimiento de extradición sea expedito y no tenga la oportunidad de escaparse.

“Estoy totalmente seguro que la PGR actuará pronto y Karime estará frente a los jueces de Veracruz”, dijo finalmente en un mensaje aún no cumplido a solo cinco meses de dejar la titularidad de la Gubernatura del Estado.