Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador también podrá ampliar concesión de libramiento de Cardel

- Se beneficiará a la empresa Agrupación de Compañías Constructoras de Veracruz

- También se contempla en esto la ampliación a 4 carriles el tramo carretero San Julián-Tamaca

- No se define tiempo que podría ampliarse; la actual concesión es de 30 años

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados del Congreso avalaron que el Gobierno el Ejecutivo del Estado para que amplíe, sin definir por cuánto tiempo, la concesión de Agrupación de Compañías Constructoras de Veracruz S. A. de C. V. en el libramiento de Cardel y la ampliación a cuatro carriles el tramo carretero San Julián-Tamaca.

Esto al adicionar un segundo párrafo al resolutivo Primero del Acuerdo emitido por la Diputación Permanente de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, con 28 votos a favor y 18 votos en Contra.

Así, quedó establecido si a juicio del Ejecutivo se justifica la necesidad o conveniencia de realizar inversiones en materia de infraestructura, ya sea en obras o en recursos destinados al mismo fin, adicionales a las previstas a cargo del particular en la segunda modificación al convenio de coordinación.



Además, el propio Ejecutivo del Estado podrá acordar con el particular nuevas modificaciones al convenio de coordinación, así como al fideicomiso y demás instrumentos relevantes, a efecto de extender el plazo durante el cual el particular tendrá derecho a percibir recursos derivados del proyecto.

Sólo se estableció que no se deberán de contravenirlos términos y condiciones que establezca el Gobierno Federal en el Título de Concesión y sus modificaciones.

Lo mismo procederá para el caso de que el particular acepte cargas económicas o de otro tipo que deban satisfacerse, directa o indirectamente, con los flujos remanentes del proyecto o financiamientos respaldados con ellos.



En su caso, las inversiones adicionales y las cargas en materia de infraestructura que se trate serán realizadas bajo las modalidades, términos y condiciones que se convengan en la respectiva modificación del convenio de coordinación y demás contratos aplicables.”

En las consideraciones se señaló que el plazo de la concesión actualmente es de 30 años, mismo que vence el 6 de octubre de 2023.