Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador y Carolina dan banderazo a pavimentación asfáltica

En la colonia Adolfo López Mateos, se pavimentarán 4,400 metros cuadrados

Veracruz, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para continuar dotando de infraestructura vial a las colonias del municipio de Veracruz, contribuyendo de esta manera a la mejora en la calidad de vida de miles de familias, este lunes, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, dieron el banderazo de inicio a la pavimentación asfáltica en cuatro mil 400 metros cuadrados de la calle Pascual Ortiz Rubio, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Esta zona de la ciudad ha recibido una inversión en materia de pavimentación que supera los 10 millones de pesos, rehabilitación que se ha realizado en distintas calles tanto en asfalto como en concreto hidráulico. En lo particular, esta obra beneficiará a miles de familias que hoy no cuentan con calles dignas para transitar, sumado a los automovilistas que a diario utilizan esta vialidad para trasladarse a sus destinos; así lo dijo en su discurso la Alcaldesa de Veracruz.

“Una de nuestras metas desde el inicio de la presente administración ha sido trabajar de forma incansable en las colonias de nuestra ciudad. Somos el municipio más poblado del estado y, por ello, hemos trabajado de forma intensa en las diferentes zonas desde el norte, centro, sur y aquí en la López Mateos, donde iniciamos esta importante obra de pavimentación de la calle Pascual Ortiz Rubio”.

En este contexto, Gudiño Corro enfatizó que la colonia Adolfo López Mateos tiene más de 30 años desde que se fundó y hoy requiere de acciones que revitalicen y den mayor plusvalía a las familias que la habitan. Por lo anterior, se iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Pascual Ortiz Rubio en el tramo Hermenegildo Galeana-Adolfo López Mateos, y anunció más beneficios para este sitio.

“Vamos a iniciar -en unos días más- la pavimentación de la segunda etapa de la Luis Echeverría en concreto hidráulico, gracias al apoyo del Gobernador del Estado. Queremos decirle a los vecinos que con resultados cumplimos: Veracruz se consolida como el municipio de más obras en la entidad, pero sobre todo trabajando de la mano de todos los vecinos, a quienes agradecemos su apoyo por estar siempre atentos a todas las actividades y obras que realizamos en la ciudad”.

La máxima autoridad municipal mencionó que dicha colonia se ha visto beneficiada además con otras acciones que se realizaron durante el año anterior como la rehabilitación de la barda perimetral y de los baños del Jardín de Niños “Elsa Arcelus de Zapata”; así como la pavimentación de otras de las calles tanto en asfalto como en concreto hidráulico.

En este tenor, el Gobernador del Estado se manifestó muy contento por el incansable trabajo que la Presidenta Municipal realiza en el Municipio de Veracruz, mismo que ha enfocado en realizar obras y acciones de gran calidad para todos sus habitantes. Asimismo, el Mandatario veracruzano, ante las gestiones de la primera Edil, se comprometió acoordinarse con Petróleos Mexicanos para llevar a cabo la obra de drenaje del Canal Jiménez, ubicado en esta colonia, y de esta manera demostrar el compromiso que ambos niveles de gobierno tienen con los veracruzanos.

“Independientemente de esta obra de infraestructura que es muy importante, y permitirá una mayor calidad de vida de los vecinos, hay otra obra que ha sido una necesidad desde hace mucho tiempo, pero que se ha postergado porque se requería una anuencia de una institución federal, es el entubado del Canal Jiménez de esta colonia, una obra tan añorada por la población y que la Presidenta Municipal ha sido tan insistente, la vamos a lograr”.

Además, aprovechó la ocasión para ser el primero en felicitarla por su cumpleaños, y resaltó que festeja su día como mejor puede hacerlo, trabajando en beneficio de los veracruzanos, y señaló: “Quiero felicitar a la Presidenta Municipal en este su día, quien está festejando como mejor se debe celebrar, sobre todo a los que tenemos una enorme responsabilidad, que es trabajando. Felicito y me da mucho gusto saludar a mi amiga, a la cumpleañera, a la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz”.

Representando la voz de los vecinos, Yolanda Arana Martínez agradeció reiteradamente al Gobernador del Estado y a la Alcaldesa de Veracruz por todas las acciones que han llevado a la colonia Adolfo López Mateos, pues quedarán plasmados en la historia los grandes beneficios que llevaron a sus habitantes.

Al finalizar el acto protocolario, Carolina Gudiño llevó a cabo la partida de pastel y recibió felicitaciones de todos los ciudadanos y autoridades que le acompañaban, al tiempo que los mariachis entonaban las tradicionales “Mañanitas”. La máxima autoridad municipal convivió con los vecinos de la López Mateos, quienes efusivamente le entregaron diversos obsequios.

Asistieron al evento: el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, ingenieroAlejandro Baquedano Sánchez; el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez; el síndico único, Hiram Barragán Alfaro; demás directores y ediles de la comuna porteña, entre otras importantes autoridades.