Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernador y madres de víctimas evaluarán a aspirantes a Comisionado de Búsqueda

- Tras comparecencias con planes de trabajo, madres darán sus impresiones al Ejecutivo

- El 14 de junio se designaría a quien encabezará la Comisión Estatal de Búsqueda

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

Para el día 14 de junio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estaría en condiciones de designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, tras el análisis de las exposiciones de los tres postulantes que este jueves comparecieron ante familiares de personas desaparecidas.

Después de la renuncia de Geiser Caso Molinari, que ostentó el cargo cerca de tres meses, ayer se realizó la etapa final del procedimiento para la designación del nuevo titular.

Los postulantes finales lograron pasar los primeros filtros que consistieron en un examen escrito y una entrevista individual, para concluir con la comparecencia en la que los participantes dieron a conocer su plan de trabajo a las víctimas indirectas.



Al concluir con esta etapa, el órgano técnico de consulta que es integrado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sociedad Civil, así como integrantes de colectivos, podrán hacer una revisión de las alternativas y definir el sentido de su voto.

Este lunes 9 se dará entrada al dictamen que se sube a la página de la Subsecretaría de Gobierno, para que el Gobernador decida a propuesta de esa Secretaría.

La titular del programa de Construcción de la Paz, Mayra Ledezma Arronte, recordó que este sábado el Ejecutivo estatal se reunirá con los familiares de personas desaparecidas, quienes le darán las impresiones con respecto de las comparecencias, porque hay que recordar que estos tienen voz y voto en este proceso de designación.

El cargo de comisionado se mantendrá por el periodo que dura la actual administración estatal.