Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernadores “mandan al carajo” al presidente Peña al no respetar el adendum del Pacto, dice Zambrano

Compartirá la decisión Sergio Rodríguez de abandonar el Pacto en Veracruz “si esto es necesario”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Una buena cantidad de gobernadores del PRI están en los hechos mandando al carajo al presidente de la República también priista, que firmó también los compromisos de la Addendum del Pacto por México”, expresó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, luego de cuestionarle en referencia a que el Sol Azteca podría abandonar este pacto en Veracruz.

Añadió que no sería el primero de los 14 estados que van a tener elecciones en donde se abandonara los pactos que hay entre partidos, pues indicó que parece que el valor de la palabra y la firma de lo que significa el presidente de la República, a los gobernadores priistas no les quita el sueño.



De hecho citó que conoce que el propio líder estatal del PRD Sergio Rodríguez advirtió que se retiraría sino se hace pública la sesión de esta tarde por lo cual

“si esto es necesario y ayuda a que se deje claro que no están respetando el pacto, por supuesto que comparto esa decisión”, acentuó.

Y agregó que el viejo PRI sigue actuando, entregando despensas, listo para comprar credenciales de elector y conciencias, pero a pesar de todo esto seguirá el Sol Azteca exigiendo que se cumplan los acuerdos y para que la voluntad de la gente se imponga.

Destacó que ha detectado irregularidades en otras partes el país, como el caso de Zacatecas en donde el director de Protección Civil de este estado, quien será cesado, porque entregaba recursos materiales, despensas “se iba actuar en estas horas para separarlo del cargo”, además en Quintana Roo, también hubo evidencias de que en la Secretaría de Salud estaba actuando en campañas a favor del PRI.



También destacó que les preocupa la inseguridad por ejemplo en Sinaloa de Leyva, no registró la coalición del PRD- PAN- PT representantes de casillas, porque no quisieron exponer a la gente, pero aseguró que a pesar de todo esto el Partido de la Revolución Democrática seguirá firme en los estados donde habrá elecciones.

En referencia a la división, acentuó que no hay tal en el partido, que el 99 por ciento de los militantes del ente político están dando todo en las campañas “no tenemos división, ni divergencia en temas fundamentales, somos unánimes, no somos monolíticos, porque no somos una secta religiosa, somos un partido que gobierna cinco entidades de la República, somos un partido plural y es parte de la riqueza”.



Y concluyó al decir que en Veracruz hay un PRD amarillo que es el que ganará muchos distritos y municipios el próximo 7 de julio.