Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobernaré para ricos y pobres del campo y de la ciudad y también para mis adversarios: AMLO

- Criticó el alza a la gasolina y la adquisición de la extranjera para consumo nacional

- Prometió anular el cobro de cuotas de peaje en los puentes de Gutiérrez Zamora, Nautla y Pánuco

- Del Seguro Popular promete en “ahora sí va a ser seguro y sí va a ser popular”

- México deberá consumir lo que produce y dejar a un lado las exportaciones, como con el maíz

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tierra petrolera, el candidato de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó la ironía en la política de esta industria, aplicada en el proyecto del Paleocanal de Chicontepec, del alza en el insumo de la gasolina y la adquisición de la extranjera para consumo nacional.

Recordando al pueblo norveracruzano que su origen paterno proviene del Papaloapan; en su mensaje AMLO les saludó como paisanos, haciendo énfasis que recorre el país sin uso de aviones o helicópteros privados.

Andrés Manuel López Obrador llegó acompañado del ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro. Se abrió camino para el estrado principal del domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, rodeado de medios de comunicación regional y nacional.

La humedad de esta ciudad, tras un viaje que inició este día en la huasteca hidalguense, se mostró en su atuendo. En camisa de manga larga, el color blanco adherido a su piel por el sudor. Los seguidores prestos con el sistema audiovisual de sus equipos celulares, todos ellos del norte veracruzano que, desde distintos municipios llegaron a Poza Rica para ver al candidato presidencial.

Continuó con el proselitismo, de los candidatos que están en contienda por la Presidencia de la República, dijo que al menos tres representan más de lo mismo, luego de pedir el voto hacia su persona porque asegura que les garantiza seguridad y libertad.

Reiteró en su discurso sobre la imagen de uno de los candidatos que es impuesto por medios de comunicación, que a ello es que debe realizarse “un cambio verdadero” y se remediaría el primero de julio, en las urnas electorales.

Aseguró que el Gobierno se pone al servicio de una minoría, “secuestrado” sin apoyar a quienes realmente necesitan, “yo voy a gobernar para ricos y pobres, vivan en el campo o en la ciudad, para los que simpatizan conmigo y mis adversarios”.

Señaló que el presupuesto gubernamental ha sido utilizado para “salvar a banqueros”, favoreciendo a corruptos políticos, se despoja al pueblo mexicano de un recurso que le pertenece, “pero dicen que no hay dinero, no hay presupuesto”.

En su compromiso de campaña, prometió erradicar la corrupción ya que en la sociedad ha crecido “la mancha de la inmoralidad” y hace énfasis de que a falta de valores se transforma en proceso de normalidad y eso debe evitarse con una nueva cultura por la honestidad en las familias mexicanas.

Esta situación ha trastocado al país y al estado veracruzano, con la inseguridad y la violencia, considera que de esta manera se podrá combatir, invertiría 300 mil millones de pesos; pero reiteró que se aplicaría un programa nacional de austeridad en su gobierno para los servicios que el pueblo mexicano requierey -aseguró- él mismo pondrá el ejemplo.

Tocó en su mensaje el rescate de la actividad productiva, con apoyo a agricultores, ganaderos y pescadores, principalmente hizo énfasis en el estado de Veracruz, donde deben aplicarse estos recursos para “levantar” con producción y trabajo a pequeños y medianos empresarios.

Luego, en la industria petrolera que en la entidad veracruzana se desarrolla, AMLO dijo que con las empresas petroleras que colaboran en los proyectos de extracción de crudo, es ejemplo de una política petrolera al servicio de una minoría, “dominada por negocios jugosos al amparo del poder público”, esto con Paleocanal de Chicontepec.

Primero, anunció una baja en el precio de la gasolina y de la energía eléctrica, criticó la ironía política de la industria petrolera para exportar gasolina y adquirir del extranjero, prometió instalar cinco industrias en el país.

De este proceso administrativo, dio a conocer, que pronto informará quién está detrás de ello ya que en 50 días obtendrá información.

Sobre la carretera federal México-Tuxpan, una obra con más de dos décadas en proyectarse realmente, López Obrador dijo que mantiene su compromiso con la zona norte de Veracruz, al sector productivo, como -citó- la ganadería que se mantiene en rezago.

Hizo énfasis que en México se deberá consumir lo que se produce y dejar a un lado las exportaciones, como ocurre con el maíz.

La producción de maderas preciosas, la industria en cítricos y plátanos en la zona norte, son actividades que considera impulsar y prometió “estar al pendiente de ello”.

Además, dijo que desde el primer día de su administración dejarán de pagarse las tarifas de peaje en los puentes de los tramos Gutiérrez Zamora, Nautla y Pánuco, ya que de estas concesiones no se han visto recursos para la Federación y para los municipios donde se instalan, mientras que el servicio es por cortos tramos carreteros y operan desde hace muchos años.

Para los que menos tienen y los jóvenes, prioritariamente, mencionó que en su administración se aplicaría apoyo en las universidades públicas, para erradicar la desigualdad, generar más oportunidades de trabajo a las nuevas generaciones que, evitarían la violencia y la inseguridad.

Los jóvenes en México -prometió- serán aceptados en todas las instituciones de este nivel.

La paz y la productividad son producto de la justicia, aseguró AMLO, rodeado de militantes y simpatizantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT y MORENA.

Habló de garantizar la alimentación, los apoyos de tipo universal a los adultos mayores, sin distinción alguna, pensionados o jubilados, del campo o la ciudad.

De esta manera también para las personas con discapacidad, madres solteras, la desintegración familiar que mantiene a hijos sin apoyos desde la educación en edad maternal, instalación de estancias y guarderías para las mujeres que trabajan y carecen de un espacio donde sus hijos tengan cuidados en su ausencia del hogar.

Sobre el programa Seguro Popular, dijo que no tiene la intención de hacerlo, porque es un apoyo que surge del Gobierno Federal actual. Pero enfatizó que en su administración, el cambio consistiría en que “ahora sí va a ser seguro y sí va a ser popular”.