Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno adelantará al IPE, 800 mdp para garantizar pagos a jubilados, este diciembre

- El dirigente Levet Gorozpe recalcó que es a cuenta de la deuda de 3 mil mdp

- El líder de la FESAPAUV negó aspiraciones para buscar la Rectoría de la UV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Para garantizar el pago del mes de diciembre y aguinaldos a los trabajadores pensionados, el Gobierno estatal entregará 800 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a cuenta de los 3 mil millones de pesos que adeuda.

Al manifestar lo anterior, el diputado local Enrique Levet Gorozpe, también dirigente en Veracruz de la FESAPAUV, dijo no tener pretensión de buscar la Rectoría de la Universidad Veracruzana, “no creo que esté en esas posibilidades”.

El Gobierno del Estado dará a cuenta de lo que le adeuda al Instituto 800 millones de pesos para pagar las prestaciones de los jubilados, ya que el recurso que tenía el IPE no alcanzó para pagarlo.

“800 millones de pesos para cubrir el último mes a los 23 mil jubilados en todo el estado. Es un recurso que el gobierno está reintegrando al Instituto, porque el déficit que se tiene no permitiría pagarlo”.

Añadió que en la reunión del pasado viernes entre los integrantes del Consejo de Administración y los directivos del IPE, se centraron en analizar las solicitudes de los derechohabientes que están solicitando el beneficio de la jubilación, por lo que no se vio a fondo la situación financiera del organismo.

Sin dar a conocer cantidades, dijo que también trataron el tema de los adeudos que el gobierno tiene con el Instituto y el déficit que éste viene arrastrando.

“Pensé que se iba a presentar el presupuesto, pero se dijo de los adeudos con el IPE que viene arrastrando un déficit. Pero nos aseguró que se va a pagar todo lo necesario y suficiente para que se cubran las prestaciones y beneficios de fin de año, como es el pago del aguinaldo que es la gratificación que se da alos jubilados y el último mes de percepciones que reciben los jubilados”.

Sin embargo, Levet Gorozpe reconoció que el adeudo es de 3 mil millones de pesos, pero que sería hasta el mes de enero que se reúna nuevamente el Consejo de Administración cuando se conozca la situación financiera real.

Cuestionado sobre la posibilidad de participar en el proceso de elección del nuevo Rector de la UV, expuso que a ese asunto le falta mucho tiempo y en este momento está concentrado en su labor Legislativa.

“No creo que esté yo en esas posibilidades; sin embargo, hay que esperarse a los tiempos. Que yo sepa no hay algún impedimento pero esto sería cosa de revisar la normatividad”.