Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno alista nuevo apoyo de mil pesos para comerciantes del sector turístico

- Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, dijo que se actualizará el padrón de beneficiarios

- En 2020 se entregaron recursos a 30 mil comerciantes afectados par la pandemia, recordó la funcionaria

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/02/2021

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que se contempla entregar nuevamente un apoyo de mil pesos al sector turístico que se vio afectado por la pandemia COVID-19.

Explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) existe la posibilidad de tomar el padrón que ya se tenía hace algunos entre meseros, trabajadores de hoteles, así como a quien laboraba de manera indirecta en el ramo, como boleros o payasos de los parques.

"Estamos revisando con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Desarrollo Social, la posibilidad de dar un segundo apoyo emergente, pero eso ya lo están revisando. Lo único que haríamos de parte de la SECTUR y el Instituto Veracruzano de la Cultura, pues sería ratificar los padrones que ya se tenían del año pasado".



Recordó que este programa emergente hace un año apoyó con mil pesos a más de 30 mil personas en el sector turístico, más taxistas y operarios turísticos, lo que hace un total de 50 mil personas las que recibieron estos recursos.

"La entrega dependería de lo que diga Finanzas, ojalá pueda ser pronto. El apoyo también sería de mil pesos", concluyó.