Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno apoya a PyMES por ser las principales productoras de empleos: Erik Porres

- La base de la economía del país y la mundial, se basa en los pequeños negocios

- Se invertirán 80.6 mdp en 2012; que son recursos de la Federación y estatales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Más del 80 por ciento de los empleos son generados por las micro y pequeñas empresas, por eso es que se apoyan a estas a través de diversos programas. Este año se invertirán 80.6 millones de pesos; que son recursos de la Federación y el gobierno del estado, indicó Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

“Todas y cada una de las acciones a través de mercado próspero que estamos llevando, está dirigido a aumentar el poder adquisitivo de los veracruzanos, a generar más empleos y más riquezas”.

De hecho citó que la base de la economía del país, mundial, se basa en las Pymes, por ello si alguien ha propuesto medidas y políticas públicas para fortalecer ese sector “es una medida y desarrollo adecuado, por eso de donde venga es algo positivo”.

Entrevistado este día en un restaurante conocido de la ciudad, dijo que en Orizaba van a estar trabajando con el diseño de algunos cursos, además que analizan los sitios en donde puede haber crecimiento industrial, porque no sólo se trata de esta ciudad, sino de la zona. “Trabajamos para que se dé y saben bien que nuestro estilo es que cuando están, se los anunciamos”.

Todo el trabajo del gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Económico, va enfocado a generar y mejorar las condiciones económicas del estado, por supuesto que tiene un impacto en el poder adquisitivo de la gente “y para eso estamos trabajando y por eso anunciamos programas como la Orizabeña Próspera” finalizó.