Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno aún adeuda a la Asociación de Agencias de Viajes por servicios durante los JCC

- El acuerdo era que nos pagarían una parte antes de la Justa deportiva y la otra después: Idheanna Gómez

- Reunimos a muchas agencias de viaje y transportadoras para poder brindar el servicio a los atletas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, Idheanna Gómez Ortiz, lamentó que a dos meses de haberse realizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Gobierno del Estado aún les debe una fuerte suma por los servicios prestados en esas fechas.

Hay que recordar que este sector participó con las autoridades estatales con quienes acordó que les brindaría el servicio pero que les pagarían una parte antes de la justa deportiva -que se realizó en noviembre- y otra después, pero aún no les pagan la otra mitad de lo que acordaron.

"Aún no se cubre el adeudo, solamente se dio el 50 por ciento, aún nos deben la mitad restante del contrato".



La representante de las agencias de viaje no quiso dar a conocer el monto de la cantidad que les adeudan por motivos de seguridad, pero sí señaló que se trata de una cifra considerable.

Mencionó que ella ha tenido que dar la cara a los integrantes de la asociación, quienes están molestos por la falta de palabra e incumplimiento de las autoridades que hasta el momento no les dan razón alguna por la cual no han cumplido con ellos.

"Por seguridad no puedo decir la cifra, pero sí es una cantidad bastante considerable que sí nos ha afectado mucho porque estamos hablando de que nosotros reunimos a muchas agencias de viaje y transportadoras para poder brindar el servicio como asociación y a ellos ya les pagó".



Comentó que los servicios que ellos brindaron durante los Juegos Centroamericanos fue el de transporte de los atletas, jueces, entrenadores y comité organizador, en donde participaron 14 agencias de viaje a las que la asociación les ha tenido que ir pagando a pesar de que el Gobierno del Estado no les ha dado un solo peso de lo que les adeuda.

"Al ser yo la responsable, estoy dando la cara y tuve que deshacerme de muchos bienes para poder cubrirles a ellos".

Al tener ella que pagarles a las agencias que los apoyaron, su propio negocio ahora está en riesgo puesto que además tuvo que ir a adquirir deudas bancarias para poder dar y cumplirles con el pago.



"Estoy endeudada con los bancos porque al día de hoy no han dado nada y ya cuánto tiempo tiene que pasaron los Juegos".

Dijo que el compromiso era que una vez concluidos los Juegos Centroamericanos el Gobierno del Estado tenía 20 días, de acuerdo al compromiso firmado, para que les pagara el 50 por ciento restante.

Lamentablemente no les ha pagado nada, ni siquiera un adelanto de lo que les adeuda.



“Los Juegos terminaron el 29 de noviembre, me han atendido en algunas ocasiones, pero esto es una cadena. En los Juegos me dicen que Finanzas no ha depositado, Finanzas dice que es la Federación, no hay nadie que nos esté dando una respuesta".